01 DE OCTUBRE DE 2010
CONTABAN CON ORDEN DE CAPTURA
Detienen a dos escribanas en el Palacio de Justicia de Asunción
Efectivos policiales de la sede judicial de Asunción, detuvieron ayer a las escribanas Blanca Amarilla y Dora Elisea Sanabria, ambas tenían orden de captura. La primera fue detenida cuando se presentó al juzgado de Ana María Llanes, y Sanabria cuando compareció ante el magistrado Pedro Mayor Martínez.
Blanca Martínez fue arrestada ayer cuando se presentó ante la jueza de Ejecución Penal, Ana María Llanes para cumplir con una de las medidas alternativas con la que cuenta, consistente en comparecer al citado juzgado de manera mensual.
Martínez fue condenada en el año 2005 a 2 años de prisión por un Tribunal de Primera Instancia por la comisión de los hechos punibles de falsificación de instrumentos públicos, estafa, entre otros. Posteriormente, la sentencia fue aumentada a tres por la Cámara de Apelación, posteriormente la jueza Llanes dispuso las medidas alternativas a la pena privativa de libertad a la notaria pública.
Por otra parte, el juez Penal de Garantías Pedro Mayor Martínez dispuso la detención de la escribana Dora Elisea Sanabria por el hecho punible de producción de documentos de contenido falso y contaba con una sentencia de 2 años de pena privativa de libertad.
Los arrestos de ambas escribanos fueron efectuados esta mañana por efectivos policiales de la sede judicial de Asunción.