01 DE OCTUBRE DE 2010
PRESENTÓ MATRÍCULA DE OTRA PROFESIONAL
Juez dispone medidas alternativas a la prisión para hombre que fungía ser abogado
El juez Penal de Garantías, Julián López dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión a Javier José Filizzola quien se había presentado el pasado lunes en el juzgado del magistrado Rubén Riquelme buscando la eximisión de la prisión preventiva de su cliente. Filizzola presentó un documento perteneciente a otra profesional ante el magistrado.
Javier José Filizzola quien fungía como abogado, siendo estudiante de Derecho, deberá cumplir con las medidas alternativas a la prisión que fueron dispuestas por el juez Penal de Garantías, Julián López.
Las medidas alternativas a la prisión consisten en la prohibición de salir del país, no podrá realizar trámites judiciales ni fiscales, debe comparecer mensualmente al juzgado y se le impuso el pago de una fianza de 30.000.000 de guaraníes.
Filizzola fue detenido el lunes por los efectivos policiales de la guardia del Palacio de Justicia de Asunción, cuando buscaba la eximisión de la prisión preventiva que el juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme había decretado contra su cliente.
Cabe destacar, que el magistrado Rubén Riquelme pidió a Filizzola que presente su matrícula, y este indicó que lo olvidó en un Juzgado de la ciudad de San Lorenzo, posteriormente solicitó que le muestre su sello que contaba con una numeración que le correspondía a otra profesional del Derecho.
Recordemos, que el supuesto abogado afirmó ser el primo del ministro del interior, Rafael Filizzola.