10 DE FEBRERO DE 2010
CASO DE ROBO Y HOMICIDIO A VERONICA AYALA
Juez aclara que el retraso de expedición de orden de allanamiento, no fue culpa suya
El juez penal de Garantías, Fabriciano Villalba aclaró que las acusaciones vertidas en su contra por agentes de la Policía Nacional son erróneas, en lo concerniente al pedido de allanamiento en el caso del asesinato de Verónica Ayala. El magistrado negó lo señalado por los efectivos policiales quienes manifestaron que el mismo había demorado 72 horas en sacar la orden de allanamiento.
Las acusaciones vertidas por la efectivos de la Policía Nacional señalando que el juez penal de Garantías, Fabriciano Villalba había demorado 72 horas en sacar una orden de allanamiento fue desmentida por el mismo, esto en relación al caso de robo y posterior asesinato de Verónica Ayala ocurrido el 6 de enero del 2010 en la ciudad de San Lorenzo.
Cabe señalar que la primera solicitud de expedición de orden de allanamiento a la vivienda de los dos implicados en el caso, en la ciudad de Luque, fue rechazada por la falta de firma del fiscal y porque no especificaron al ministerio público cuales son los elementos a ser incautados.
Luego de cumplir con las leyes pertinentes se volvió a presentar el pedido de allanamiento el 9 de enero, la orden se expidió a las 10 de la mañana y el retraso se produjo a causa del incumplimiento de los trámites pertinentes, según informó el juez Fabriciano Villalba.
Recordemos, que el robo y asesinato ocurrió el 6 de enero del 2010 en la vía pública en el barrio San Miguel de San Lorenzo sindicándose como autores a dos personas de sexo masculino.