10 DE FEBRERO DE 2010
FECHA LÍMITE ES HASTA EL 30 DE MARZO
La OEA convoca para becas de Estudios académicos de Postgrado
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, pone a conocimiento la convocatoria recibida de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre las becas para Estudios Académicos de Postgrado para el 2011 al 2012. En ese sentido, se informa que las postulaciones se tramitarán a través de la Secretaria Técnica de Planificación. La fecha límite de presentación de candidatos es el 30 de marzo del corriente año.
Desde la fecha se estará tramitando a través de la Secretaría Técnica de Planificación, las postulaciones para la “Beca de la OEA para Estudios Académicos de Postgrado”, correspondiente al año 2011-2012. En ese sentido, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia invita a todos los interesados a ingresar a la pagina Web www.stp.gov.py para mayor información.
Cabe resaltar que la fecha límite para la presentación de candidatos es el 30 de marzo del 2010. Para la obtención de formularios y la reglamentación de la convocatoria se puede ingresar a www.educoea.org.
Entre los requisitos se menciona, que para la postulación del candidato, deberá ser firmado por la máxima autoridad de la institución y dirigida al ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, economista Bernardo Esquivel Vaesken, acompañado de los documentos correspondientes que se puede encontrar ingresando a las páginas mencionadas.
El propósito del Programa de Becas y Capacitación de la OEA, es ayudar a los Estados Miembros en su esfuerzo por lograr los objetivos de desarrollo integral, apoyando el desarrollo de recursos humanos en las áreas prioritarias establecidas por las Cumbres de las Américas, el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral del Consejo Interamericano además para el Desarrollo Integral (CIDI) y la Asamblea General de la OEA.