El Tribunal de Sentencia resolvió establecer un paréntesis en el juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, para atender otra causa que se encuentra en riesgo de extinción. La audiencia proseguirá mañana con las declaraciones de los acusados en este caso.
La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria última determino vía Secretaria General recabar antecedentes de los magistrados que han peticionado su confirmación para cotejar datos con los que ya fueron presentados por los interesados. Se va tratar caso por caso, según se informo. La máxima instancia judicial, también designó al primer suplente, doctor Mauricio Domínguez para integrar el Tribunal de Etica, en sustitución del doctor Albino Garcete Lambiase, quien se retiro por cuestiones de salud.
El propietario del siniestrado supermercado Ycuá bolaños, Juan Pío Paiva insistió ante el Tribunal de Sentencia que las puertas del centro comercial estaban abierta el día de la tragedia. Junto al empresario estaba prevista la declaración de su hijo Víctor Daniel Paiva, otro de los principales acusados por el caso.
El juicio por enriquecimiento ilegitimo y declaración falsa contra, el ex presidente Luis Angel González Macchi, su esposa Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb continúo como se tenía previsto con las declaraciones de los distintos testigos presentados por el Ministerio Público.
José Martínez, otro de los acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, durante su declaración indagatoria dijo al Tribunal de Sentencia que fue procesado indebidamente. El mismo señaló que por tener ideologías diferentes a las del Gobierno cumplirá una condena injusta. Por otro lado, Asael Salas denominado, el brazo derecho del Partido Patria Libre, desmintió la existencia de un comité político y el de un grupo operativo.
La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria dio curso a dos acordadas propuestas por la ministra Alicia Pucheta de Correa. La decisión tiene como objetivo el fortalecimiento de las gestiones de la Mesa de Entrada Penal y de la Oficina de Distribución de Causas para hacer más ágiles los trabajos respectivos.
El Tribunal de Sentencia que juzga el caso de enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo del ex presidente de la república, Luís Angel González Macchi, y enriquecimiento ilegitimo de la ex primera dama Susana Galli y el empresario Reinaldo Domínguez Dibb, escuchó las declaraciones de José Alberto Planas y de Maria Cristina Díaz, funcionaria del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. La audiencia se desarrolló en medio de algunos incidentes.
Anastacio Mieres, uno de los acusados, del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas durante su declaración indagatoria se confeso inocente con respecto a las acusaciones planteadas por el Ministerio Público. Mieres reveló al Tribunal de Sentencia que el día del plagio él se encontraba intermediando la venta de una camioneta Toyota, al diputado liberal Eduardo Vera Bejarano.
Para mañana martes esta prevista la declaración del propietario del centro comercial Ycuá Bolaños Juan Pío Paiva, junto con la de su hijo Víctor Daniel Paiva, para luego entrar en la fase de los alegatos finales, en el juicio por el siniestro del referido local comercial que derivó en la muerta de centenares de personas. Hoy comparecieron María Victoria Cáceres de Paiva y Antolina Burgos de Casaccia.