Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 18:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2006

JUICIO DE CECILIA CUBAS

Anastacio Mieres dijo ser inocente

Anastacio Mieres, uno de los acusados, del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas durante su declaración indagatoria se confeso inocente con respecto a las acusaciones planteadas por el Ministerio Público. Mieres reveló al Tribunal de Sentencia que el día del plagio él se encontraba intermediando la venta de una camioneta Toyota, al diputado liberal Eduardo Vera Bejarano.

En el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, se inició la declaración indagatoria de los quince acusados. En la mañana de hoy compareció el procesado Anastacio Mieres, considerado  como el brazo derecho del dirigente político Osmar Martínez.

 

Mieres, secretario regional, representante del Departamento de San Pedro, se declaró inocente en todo momento ante el Tribunal, con respecto a las acusaciones planteadas por la Fiscalía. Además, señaló que en los allanamientos realizados no se encontraron elementos probatorios en su contra, pero en otro momento aceptó ser revolucionario y que recibía insignias de la FARC que eran entregadas en las reuniones del Partido Patria Libre.

 

El acusado manifestó al Tribunal que el día del secuestro de la hija del ex Presidente de la República, el se encontraba intermediando en la venta de una camioneta Toyota al diputado  liberal, Eduardo Vera Bejarano, que no se concretó. También, desmintió las declaraciones de Dionisio Olazar, denominado testigo clave de la Fiscalía.

 

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Maria Luz Martínez y Víctor Medina escuchó, posteriormente las declaraciones de Vaciano Acosta, Sebastián Osorio y José Domingo Hidalgo, todos procesados por la causa

Noticias Relacionadas