14 DE NOVIEMBRE DE 2006
CORTE APROBO ACORDADAS
Fortalecerán gestiones de la Mesa de Entrada Penal y de la Oficina de distribución de Causas
La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria dio curso a dos acordadas propuestas por la ministra Alicia Pucheta de Correa. La decisión tiene como objetivo el fortalecimiento de las gestiones de la Mesa de Entrada Penal y de la Oficina de Distribución de Causas para hacer más ágiles los trabajos respectivos.
El máximo Tribunal de la República en su sesión plenaria de ayer aprobó dos acordadas a instancia de la ministra Alicia Pucheta de Correa. Por un lado, se busca fortalecer el funcionamiento de la dependencia Mesa de Entrada Penal de Rebeldías con el objetivo de servir de mecanismo válido de información y nexo entre la oficina del Juez de Guardia y los Juzgados Penales y por otro se modificar el reglamento de la Oficina de Distribución de Causas.
La modificación del reglamento para la oficina de Distribución de causas permitirá que después de realizar la carga informática, consistente en la distribución de puntuación, y se tendrá en cuenta el número de imputados y la situación de los mismos, entre otros.