18 DE SEPTIEMBRE DE 2007
JUICIO POR EL INCENDIO DEL YCUA BOLAÑOS
Testigos ratifican que las puertas estaban cerradas
El juicio oral y público por el incendio del supermercado Ycua Bolaños continúo en la mañana de hoy con la declaración de testigos sobrevivientes de la tragedia. Los convocados ratificaron que las puertas del supermercado estaban cerradas y que por eso se produjo la muerte de tantas personas. Con esto el Ministerio Público pretende demostrar las faltas de normas de seguridad y la supuesta orden del cierre de puertas.
Tras la conclusión de la producción de las pruebas periciales propuestas por las partes del juicio del supermercado Ycua Bolaños, se dio inicio en la mañana de hoy a las testifícales. En la oportunidad, prestaron declaración testigos sobrevivientes de la tragedia.
Los testigos del siniestro del supermercado Ycua Bolaños propuestos por el Ministerio Publico y la querella ratificaron que las puertas del centro comercial estaban cerradas en el momento de desatarse el siniestro.
Entre los testigos, hoy presto declaración uno de los coordinadores de las víctimas y familiares de la tragedia del Ycuá Bolaños, Roberto Almirón, quien manifestó que no solo las puertas estaban cerradas sino que siempre le impresionó lo encajonado que estaba el lugar.
Los citados, también señalaron que, no solo perdieron a familiares en la tragedia, de la cual se pudieron salvar, si no que perdieron oportunidades en la sociedad ya que por las secuelas físicas y psicológicas no pudieron volver a reinsertarse en la misma.