18 DE SEPTIEMBRE DE 2007
PROMETIERON CELERIDAD EN EL ESTUDIO
Ministros verificaron estado de salud de procesado por secuestro que realiza huelga de hambre
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y el ministro Sindulfo Blanco acudieron hoy a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para verificar el estado de salud de Anselmo Acuña, involucrado en el secuestro del ganadero Sebastián Llano y que realiza una huelga de hambre desde hace una semana en procura de que se reanude el juicio oral en la referida causa. Los ministros prometieron que el pedido de unir dos procesos en un solo juicio será resuelto la próxima semana por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco, integrantes de la Sala Penal realizaron hoy una sorpresiva visita a la Penitenciaría nacional de Tacumbú con el fin de entrevistarse con Anselmo Acuña, involucrado en el secuestro del ganadero Sebastián Llano y que realiza una huelga de hambre en procura que la Sala Constitucional se expida sobre el pedido de unificar dos procesos en un solo juicio, realizado por el Ministerio Público.
La ministra Pucheta tranquilizó a Acuña, indicándole que el pedido será resuelto la próxima semana, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra internado en el departamento de Sanidad de la Penitenciaría a raíz de una descompensación por la huelga que está realizando. Anselmo Acuña, también tiene cáncer de próstata, por lo cual urgió nuevamente una rápida resolución para que pueda ser atendido médicamente.
Los ministros estuvieron acompañado por el presidente del Tribunal de Sentencia de su juicio, Digno Arnaldo Fleitas; quién le explicó que una vez resuelto el pedido, el proceso se reiniciará en menos de 15 días. Un médico del Poder Judicial le realizó un chequeo al afectado y realizó recomendaciones a los encargados de la sanidad.