Martes 11 de Febrero de 2025 | 00:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

NO REALZABA SIMPLES TRÁMITES

Juez aclara que hombre que fungía ser abogado, pretendía la eximisión de prisión preventiva de su cliente

El juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme aclaró que Javier José Filizzola quien se presentó el lunes en su juzgado, no se encontraba realizando meros trámites sino que pretendía la eximisión de la prisión preventiva que se había decretado contra su cliente. El magistrado solicitó la matrícula de Filizzola y este presentó un documento que pertenecía a otra profesional, por ello ordenó su arresto inmediato.

Javier José Filizzola quien fue detenido el lunes por los efectivos policiales de la guardia del Palacio de Justicia de Asunción, no se encontraba realizando simples trámites sino que buscaba la eximisión de la prisión preventiva que el juez Penal de Garantías, Rubén Riquelme había decretado contra su cliente.

 

El magistrado pidió a Filizzola que presente su matrícula, y este señaló que lo dejó en un juzgado de la ciudad de San Lorenzo, posteriormente solicitó que le muestre su sello que contaba con una numeración que no le correspondía.

 

A través del sistema de registro de matrículas, se pudo comprobar que el número de documento utilizado por Filizzola, corresponde realmente a la abogada Ana Emilce Osorio.

 

El magistrado Riquelme ordenó la captura del supuesto abogado quien manifestó ser el primo del ministro del Interior, Rafael Filizzola. Además, la fiscala Gilvi Quiñónez comentó que Filizzola tiene varias denuncias en su contra.
Noticias Relacionadas