05 DE JUNIO DE 2009
SE LE CONCEDIO LIBERTAD AMBULATORIA
Silvio Ferreira enfrentara juicio oral y público
La jueza penal de Garantías, Griselda Caballero, determinó que la causa del ex ministro de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira, sea elevada a juicio oral. El mismo, será juzgado solo por lesión de confianza simple, ya que fueron rechazadas las pruebas presentadas en su contra por la fiscalia. Asimismo, se le concedió libertad al acusado.
Luego de la audiencia preliminar la jueza penal de Garantías, de la Causa Griselda Caballero, dictaminó que el caso del ex ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira, acusado por el desvío de más de 480 millones de guaraníes aproximadamente, durante su mandato frente a la cartera estatal sea elevado a juicio oral y público, pese a que fue beneficiado con libertad ambulatoria.
La expectativa de pena que tiene ahora Ferreira no supera los 5 años, ya que siguiendo con los beneficios, la carátula del expediente fue cambiado a pedido de la magistrada, a lesión de confianza simple y asociación criminal. En principio era el de lesión de confianza agravada, cuya expectativa de pena era de 10 años.
Recordemos que la fiscal Artemisa Marchuk, intento que el caso sea juzgado en un juicio oral y público como delito por lesión de confianza agravada, ya que consideraba que existían indicios suficientes en contra del acusado.
Descarga de archivos
-
Ver Discurso Completo
[Abrir] [Descargar]
68 Kb