05 DE JUNIO DE 2009
TAMBIÉN RESOLVIÓ LA CONTINUIDAD EN PRISIÓN DEL EX CÓNSUL
Juez Fleitas ordenó que junta médica psiquiátrica revise a Montanaro
El juez de Liquidación y Sentencia, Digno Arnaldo Fleitas dispuso la conformación de una junta médica psiquiátrica para determinar el estado mental del ex ministro del Interior del gobierno de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro y autorice si se encuentra o no en condiciones de afrontar un juicio por crímenes de lesa humanidad. En otro caso, el magistrado rechazó el pedido de revocatoria de prisión presentado por la defensa del ex cónsul, Francisco Ortíz Téllez.
Una junta médica psiquiátrica deberá determinar si el ex ministro del Interior, durante la dictadura stronista, Sabino Augusto Montanaro, se encuentra en condiciones mentales de afrontar un juicio por crímenes de lesa humanidad, según determinó el juez de Liquidación y Sentencia, Digno Arnaldo Fleitas.
La fecha fijada para la reunión de la junta médica, es el 10 de junio a las 10:00 horas y el límite para presentar el informe médico es el 15 de junio a las 11:00 horas, según dispuso el magistrado.
La junta psiquiátrica se reunirá en el Hospital Rigoberto Caballero y el equipo de especialistas estará conformado por José Vera, en representación del Ministerio Público, Natalio González, por el Poder Judicial y César Franco por la defensa. También, participarán los psiquiatras César Portillo, en representación de Martín Almada, y Aníbal Garcete, quien representará a los familiares de los desaparecidos Agustín Goiburú y los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba.
En otro caso, el magistrado rechazó el pedido de revocatoria de prisión, presentado por la defensa del ex cónsul paraguayo en Posadas, Francisco Ortiz Téllez, quien ejerció la mencionada función durante la dictadura de Alfredo Stroessner y se encuentra procesado por crímenes de lesa humanidad.
El juez Fleitas consideró como argumento principal el peligro de fuga del ex cónsul Ortiz Téllez quién seguirá recluido en el penal de Tacumbú.
Descarga de archivos
-
Ver Discurso Completo
[Abrir] [Descargar]
68 Kb