05 DE JUNIO DE 2009
EN AMAMBAY
Buscan echar luz sobre un sonado caso de narcotráfico
La investigación acerca de los 450 kilos de cocaína incautados dos años atrás en Pedro Juan caballero y en el que se hallan presuntamente implicados tres policías, ha quedado en suspenso al no realizarse la audiencia preliminar en cuyo marco se dispondría si la causa respectiva sería elevada o no a juicio oral y público. La decisión fue adoptada por el juez penal de Garantías, Luis Benítez Noguera.
El juez penal de Garantías, Luis Benítez Noguera resolvió suspender la audiencia preeliminar en el contexto del sonado caso de los 450 kilos de cocaína incautados dos años atrás en Pedro Juan Caballero, en procedimiento conjunto de autoridades que se hallan en la tarea de combate frontal al "narcotráfico".
Así lo dispuso el magistrado, debido a la incomparecencia de uno de los acusados, quien según reporte del director de la penitenciaría de Concepción, no se daban las condiciones fácticas para el traslado de Jorge Peña (alias "pelé"), pues existe el peligro de obstruir la labor de la Justicia.
La causa caratulada "Ministerio Público c/Jorge Peña (alias "pelé"), Víctor Hugo Dos Santos, Joáo Carlos Santos, Benito Attaia, Edgar Carvallo y Nelson Sánchez s/posesión y tráfico de cocaína en ésta juriddicción" se inició el 18 de junio de 2007. El juez aún no fijó nueva fecha de audiencia en ocasión de la cual, se decidirá si se elevan o no los autos a juicio oral y público.
Descarga de archivos
-
Ver Discurso Completo
[Abrir] [Descargar]
68 Kb