05 DE MAYO DE 2009
DESTACAN COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA
Controles de seguridad se optimizaron y se normalizó el ingreso al Palacio de Justicia
Pese a que continúan los estrictos controles de seguridad, desde hoy se normalizó el ingreso al Palacio de Justicia de Asunción; donde ya no se vieron las largas filas del día anterior. El presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes se mostró satisfecho por la efectividad de los mecanismos de control y destacó que la ciudadanía está colaborando con la medida.
El ingreso a la principal sede judicial de Asunción se normalizó en la fecha, pese a que prosiguen los controles de seguridad por parte de efectivos policiales, funcionarios de prevención de siniestros y una empresa privada.
Tal como se dispuso el Consejo de Superintendencia ayer por la tarde, los funcionarios ingresaron por el frente del edificio hasta las 7:00 AM, y luego lo hicieron por la puerta trasera en la torre norte, mientras que los profesionales abogados y la ciudadanía en general lo hicieron por el frente.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, visiblemente más relajado; se mostró satisfecho por el mejoramiento de los controles, hecho que quedó evidenciado al no presentarse las largas filas del día anterior.
“Ya no hay filas. La idea es que la ciudadanía y los funcionarios ni se den cuenta de que se está realizando un control de seguridad. Por suerte las personas que vienen cooperan y nosotros del otro lado ya tenemos a personas más adiestradas en esta actividad” finalizó.