20 DE NOVIEMBRE DE 2007
MAGISTRADOS APOYAN MEDIDAS DE FUERZA
Jueces aclararon que no están de huelga
Los jueces a pesar de apoyar las reivindicaciones salariales aclararon no estar en huelga, sino que siguen brindando el servicio básico de justicia a toda la ciudadanía. El presidente de la Asociación de Magistrados, doctor Angel Cohene dijo que se encuentran en gestión para que se solucione el problema de la huelga. Por su parte el juez de Garantías, Pedro Mayor Martínez manifestó que están luchando no solo por los magistrados sino por todo el funcionariado.
Durante la manifestación de los funcionarios judiciales frente al Palacio Legislativo, magistrados aprovecharon, la ocasión para aclarar que no están de huelga pero que apoyan las reivindicaciones salariales para los trabajadores del Poder Judicial. En su oportunidad, el juez Pedro Mayor Martínez dijo que están comenzando a transitar por una lucha que se inicia hoy y que van a seguir por otros beneficios.
Aclaró que siguen brindando el servicio básico de justicia a toda la ciudadanía. “Hemos sido estoicos y seguimos siendo hace 10 años, lo único que pedimos es que nos den dignidad. No pedimos lujos, ni tener la posibilidad de viajar todos lo años a hermosas playas, simplemente lo que queremos hoy es vivir dignamente” aseveró.
Por su parte, el juez laboralista, Tadeo Zarratea ratificó su solidaridad plena con el funcionariado judicial. “No pedimos distinción, esta va ser una lucha larga porque está apenas instalada. Este año logramos comulgar con la Corte Suprema, la Asociación de Magistrados y los siete gremios de funcionarios, por eso decimos que por fin estamos unidos como para reivindicar al Poder Judicial en pleno” puntualizó.