20 DE NOVIEMBRE DE 2007
SENADORES ESTUDIARAN REAJUSTE SI SE LEVANTA LA MEDIDA
Sindicalistas resolvieron continuar con la huelga hasta el 30 de noviembre
Los funcionarios judiciales realizaron una marcha hasta el Palacio Legislativo a los efectos de seguir insistiendo sobre el reajuste salarial que vienen solicitando. La marcha aglutinó a más de 1200 personas. Dirigentes sindicales se reunieron con la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, que condicionó al levantamiento de la medida de fuerza el estudio del pedido, postura rechazada por los gremialistas, quienes decidieron seguir con la huelga hasta el 30 de noviembre. El ministro Miguel Oscar Bajac estuvo presente en la reunión, el mismo fue designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia para acompañar las negociaciones sobre el proyecto presupuestario en el Congreso.
En la mañana de hoy dirigentes sindicales se reunieron con la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso a fin de seguir insistiendo sobre el reajuste salarial del 15 % que vienen solicitando. Los senadores propusieron otorgar un 5% fuente 10 que seria fondos de la institución y un 5% de fuente 30 o sea del Tesoro. Esta decisión fue rechazada por los sindicalistas, que encabezaron esta mañana la marcha de los funcionarios judiciales hasta el Congreso para insistir por el reajuste salarial.
Los senadores condicionaron el estudio del presupuesto del año 2008 para el Poder Judicial al levantamiento de la medida de fuerza que se viene realizando desde el 5 de noviembre y que debe ser en forma inmediata. Los funcionarios judiciales manifestaron que seguirán con la huelga hasta lograr el objetivo que se plantearon desde un comienzo, o sea el 15 % de reajuste salarial.
Al dar su opinión, la sindicalista Porfiria Ocholaski dirigente del Sindicato de Funcionarios Judicial del Paraguay (SIFJUPAR) dijo que seguirán sacrificándose 15 días más si es necesario. “No vamos a dejar engañarnos porque conocemos como se hace un presupuesto, conocemos de números y no aceptamos lo resuelto por la Comisión” precisó.