Jueves 09 de Enero de 2025 | 17:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2007

SEMINARIO INTERNACIONAL

Buscan que la violencia doméstica sea analizada como un problema de DD.HH

Un seminario que trata el reclamo de justicia para las mujeres víctimas de violencia doméstica se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos, CLADEM Paraguay. Con la actividad se buscará instalar en la agenda de las personas encargadas de administrar justicia la violencia de género como un problema de derechos humanos.

Un seminario internacional que pretende incluir la violencia de género como un problema de derechos humanos, así como analizar la legislación en materia de violencia contra la mujer a nivel nacional y mundial e identificar los desafíos de su aplicación en la administración de justicia se realizará los días 23 y 24 de noviembre próximos en el Hotel Cecilia.

 

La ponencia se denomina “Justicia para las mujeres víctimas de violencia doméstica? y de la misma participarán como panelistas juristas de Paraguay, así como de otros países como Costa Rica, Bolivia y Brasil, además de representantes de la Organización Mundial contra la Tortura.

 

El encuentro esta dirigido a operadores de jueces, policías y fiscales que participaron de los seminarios talleres sobre “Acceso a la Justicia, Género y violencia”, realizados en las circunscripciones de Alto Paraná, Itapúa, Amambay, Caaguazú y Capital. También, incluye a aquellos que integran organizaciones y redes de mujeres de derechos humanos dedicadas a sensibilizar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

La actividad esta organizada por CLADEM Paraguay en el marco del Proyecto “Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia” (MAJUVI), implementado en convenio con la Corte Suprema de Justicia. Cuenta además con el apoyo del Fondo Fiduciario de UNIFEM más las contrapartes locales que son el Área de Género de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte y el Ministerio de Defensa Pública.
Noticias Relacionadas