20 DE NOVIEMBRE DE 2007
MARCHAN HASTA EL CONGRESO
Funcionarios judiciales no tienen muchas expectativas de lograr el reajuste salarial
Los dirigentes sindicales del Poder Judicial, ratificaron que permanecerán frente al Congreso hasta que se estudie el pedido de aumento salarial del 15% para el sector. Sin embargo, no se muestran muy optimistas de que los legisladores den el visto bueno al planteamiento. Esta mañana marchan hasta la sede legislativa.
Los dirigentes de los sindicatos del Poder Judicial aseguraron que se mantendrán firmes frente al Congreso nacional hasta que los senadores estudien y si es posible aprueben el pedido de aumento salarial del 15% solicitado por los trabajadores de la justicia y que motivó la realización de la huelga general desde hace un poco mas de dos semanas.
Sin embargo, adelantaron que no tienen mucha esperanza de que los legisladores den vía libre al pedido planteado.
“Nos quedaremos allí hasta que tengamos por lo menos un dictamen de la Comisión de Presupuesto que hoy se reúne y luego la asamblea decidirá que medidas adoptar. No tenemos mucha expectativa ni mucha esperanza en este momento, según lo que ayer dialogamos con los señores senadores, nosotros queremos que nos aprueben nuestro pedido, porque cuando ellos piden sus aumentos lo hacen sin mucho estudio” señaló, Porfiria Ocholasky, secretaria general de uno de los sindicatos.
Anunció que llegaron funcionarios judiciales de Ciudad del Este, Encarnación, Caazapá, San Pedro y otros puntos del país para sumarse a la movilización de manera a presionar a los senadores y que están dispuestos a permanecer en la capital hasta que se apruebe el presupuesto.
Los funcionarios judiciales esta mañana marchan hasta el Parlamento y lo hacen por las calles Carlos Antonio López, Montevideo, Estrella y 14 de Mayo, itinerario que, según dijeron ya fue comunicado a la Policía nacional.