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14 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CAPACITACION DE FUNCIONARIOS JUDICIALES

Organizan taller sobre recursos humanos en juzgado de San Lorenzo

Los funcionarios judiciales siguen recibiendo capacitación sobre el Fortalecimiento de la Gestión Operativa y Relaciones Humanas. Esta vez se organiza un seminario en el Juzgado de San Lorenzo. La actividad se desarrollará los días 15 y 18 de septiembre.

Los funcionarios de las circunscripciones judiciales de San Lorenzo serán capacitados sobre el Fortalecimiento de la Gestión Operativa y Relaciones Humanas a través de un seminario taller  que organiza el Sindicato de Funcionarios del Paraguay, conjuntamente con el Departamento de Capacitación y la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

 

La actividad que se llevará a cabo los días 15 y 18 de este mes tiene como instructor al licenciado Antonio Orzuza Rollín, jefe de la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica.

 

El seminario tiene como fin desarrollar las habilidades y las aptitudes necesarias para fortalecer un estilo de gestión que fortalezca un trabajo en equipo entre todos los niveles y sectores de la organización; delinear un estilo de trabajo, con el fin de construir un clima de bienestar y productividad; mejorar las relaciones interpersonales, teniendo como base las tareas grupales en cooperación mutua; y asimilar las técnicas para resolver creativamente, las diferencias y contratiempos que se susciten en el desempeño de sus funciones.

 

Los temas que serán abordados incluyen: las percepciones intepersonales, la administración, principios de la organización, relaciones públicas, relaciones laborales, las otras personas son parte esencial de nuestro trabajo, y transformar con los valores la cultura cooperativa.

 

También, se discutirán los cambios adaptativos y transformadores, las relaciones humanas  en el trabajo, niveles de comunicación adecuados, la comunicación telefónica, procedimientos para optimizar la calidad de trabajo, la autonomía y responsabilidad profesional, la excelencia en la atención al usuario y la necesidad de renovar constantemente la actitud.
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