14 DE SEPTIEMBRE DE 2006
JUICIO DE CECILIA CUBAS
Testigo cree que hay conexión con las FARC
Un amigo de la familia Cubas Gusinki, el abogado Paolo Pederzani, en su declaración testifical en el juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas señaló que los profesionales mexicanos quienes asesoraron en el caso creían que los secuestradores tenían conexión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
La familia Cubas Gusinki, durante el secuestro de Cecilia Cubas, contó con el asesoramiento del abogado Paolo Pederzani, quien ante el Tribunal de Sentencia brindó detalles pormenorizados de las negociaciones realizadas en ese entonces.
Pederzani, quien trabajó conjuntamente con los profesionales mexicanos especialistas en antisecuestros, Jorge Settiem y Félix Batista reveló al Tribunal que él se encargó de buscar las notas enviadas por los secuestradores en distintos lugares con el fin de comunicarse con la familia de la víctima.
El abogado se refirió que buscó las notas sobre todo para acceder al correo electrónico de los secuestradores y así establecer mecanismos para las transacciones. La casa de Emilio Cubas, primo de la joven, se utilizó como el centro de operación.
El testigo, también informó al Tribunal sobre los lugares de donde retiró los sobres que contenían las instrucciones indicadas por los secuestradores: Don Vito, el Centro Comercial Salemma, Shopping Multiplaza y Ciclo vía de Boggiani. Al finalizar, su declaración, el abogado mencionó que durante el apoyo que brindó a los mexicanos expertos en antisecuestros, éstos tenían la creencia de que los secuestradores de Cecilia tenían conexión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por la forma de proceder y negociar.