14 DE SEPTIEMBRE DE 2006
PARA COMODIDAD DEL CONTRIBUYENTE
Tasas Judiciales cuenta con servicio de cobros tercerizados
A fin de ofrecer mayor comodidad y satisfacción al contribuyente, la Corte Suprema de Justicia implementó un sistema de descentralizado de cobro de tasas judiciales. Con esta implementación se podrán adquirir los formularios en más de 50 puntos en todo el país.
El pago de tasas judiciales que anteriormente se realizaba únicamente en el Palacio de Justicia de Asunción ya no será un problema de ahora en más, pues la Corte Suprema de Justicia implementó un sistema descentralizado de cobros.
Con esto se busca ofrecer mayor comodidad y satisfacción a los contribuyentes, principalmente del interior del país, quienes de ahora en más podrán adquirir los formularios en las ciudades cabeceras de los departamentos.
El emprendimiento se inició durante el año 2005 en colaboración con el Colegio de Escribanos del Paraguay, para lo cual se contrató una consultoría externa y se integró una comisión de trabajo para dar inicio al diseño del proceso para el cobro por red bancaria.
En una primera parte, la descentralización de los servicios representará un 30% de las operaciones realizadas en la Sede Central. Los formularios para estas operaciones fueron puestos en venta desde el lunes 21 de agosto pasado, en las cabeceras departamentales.
PROCEDIMIENTOS
Tramites de informes y certificados, Registros Públicos y de Automotores
Ampliación de los servicios de cobro de todo tipo de trámite
El procedimiento en ésta etapa consistirá en los siguiente.
a) compra el formulario en Ingresos Judiciales (capital e interior), lo completa y luego lo presenta en la caja de uno de los 56 locales de cobro del Banco Nacional de Fomento y,
b) da ingreso a los formularios en las Mesas de Entradas registrales.
a) Registrales,
b) Jurisdiccionales