21 DE MARZO DE 2007
DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA
Rechazan pedido de reposición en el cargo de la Síndica General de Quiebras
El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el pedido de reposición en su cargo de Síndica General de Quiebras planteado por Ivonne Irigoitia, suspendida por los incidentes que mantuvo con el síndico Carlos Couchonal que motivó incluso la constitución del Superintendente General de Justicia en el lugar. Igualmente, la Corte aguarda un informe de la Fiscalia General del Estado con relación a la investigación iniciada sobre el supuesto incidente.
La Corte Suprema de Justicia no hizo lugar al pedido de reposición presentado por la sindica general de Quiebras, Ivonne Irigoitia, con lo que el pleno se ratificó en la medida adoptada en una plenaria anterior de suspenderla provisoriamente.
La suspensión sin goce de sueldo que pesa sobre Irigoitia se debió al supuesto incidente registrado en la sede del Banco de Inversiones del Paraguay S. A. (BIPSA) con el Síndico de Quiebras de la mencionada entidad, Carlos Couchonal, también suspendido en sus funciones por la Corte Suprema de Justicia.
El pleno de la máxima instancia judicial había tomado la decisión en base al informe remitido por el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón, quién se constituyó en el lugar y labró acta de lo ocurrido.
Tras la suspensión y a fin de tomar una decisión definitiva en torno al caso, el más alto Tribunal del país pidió informes al Ministerio Público sobre la investigación iniciada sobre el supuesto incidente entre Ivonne Irigoitia y Carlos Couchonal.
En poder de la Corte obran, además los informes presentados por la Síndica General y por el Síndico de Quiebras del Banco de Inversiones del Paraguay para su respectivo análisis.