21 DE MARZO DE 2007
PLENARIA DE AYER
La Corte resolvió remitir a la fiscalía los antecedentes de selección de la síndica general de Quiebras
Debido a que un informe pericial reveló que fueron adulterados los documentos referentes al concurso de la abogada Ivonne Irigoitia para la Sindicatura General de Quiebras, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir los antecedentes al Ministerio Público y abrir un sumario a cargo del ministro César Garay Zucolillo. La decisión se adoptó en la plenaria de ayer de la máxima instancia judicial.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia en la plenaria de ayer resolvieron denunciar ante la fiscalía el supuesto fraude en la designación de la abogada Ivonne Irigoitia para integrar la terna en la cual saldría el síndico general de quiebras, en vista de que informes periciales revelaron que los documentos fueron fraguados.
Igualmente, se rechazó el pedido de reposición en el cargo solicitado precisamente por Irigoitia, luego de que ésta fue suspendida por los incidentes ocurridos semanas atrás por la administración de la quiebra del Banco de Inversiones del Paraguay (BIPSA).
Igualmente, se dispuso solicitar al Consejo de la Magistratura los antecedentes referentes a la selección de Carolina Monges, salpicada también por presuntos hechos fraudulentos.