21 DE MARZO DE 2007
INFORMATIZACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES
Pretenden transparentar gestiones de los juzgados
Jueces de Garantías volvieron a reunirse esta mañana para analizar los avances en el proyecto de informatización de los procesos judiciales que tiene como finalidad, transparentar y agilizar las gestiones de los juzgados. El proyecto a ser implementado fue a iniciativa de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.
En el marco del proyecto de informatización de los procesos judiciales, se reunieron nuevamente hoy los jueces de Garantías para debatir, los avances logrados en la implementación del plan que facilitará y transparentará la gestión de los despachos judiciales.
Uno de los participantes de la reunión, el doctor Rubén Darío Riquelme dijo que “esto contribuirá a que el sistema informático tenga mayores y mejores datos que evitará como por ejemplo: las perdidas o las duplicaciones de expedientes, la idea es transparentar la gestión de los juzgados a través de una mejor toma de datos”.
De la reunión participaron la directora de Planificación y Desarrollo, licenciada Lina Mato y la Directora de Informática y Sistemas, la licenciada Julia Centurión quienes debatieron con los jueces de los avances obtenidos en el desarrollo del proyecto.
El primer punto tratado, durante la reunión del grupo es lo relacionado a la Oficina de Distribución de Causas Penales con el fin de establecer cuales son las falencias con que tropiezan en dicha oficina. “La idea es de ver los campos en materia de informática en la entrada de expediente al Poder Judicial, se está ajustando los datos de lo que hace a los nombres de los imputados a que sea obligatorio que vengan cedulados e identificados, como por ejemplo que el formulario de inicio sea firmado por un funcionario responsable”, agregó el juez Riquelme.
El proyecto de informatización de los procesos judiciales alcanzará al Ministerio Público cuya finalidad es de trabajar en conjunto a los efectos de estandarizar el llenado de estos formularios.