Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 15:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2010

VISITA CARCELARIA

Ministro Sindulfo Blanco verificó situación de reclusos del penal de Ciudad del Este

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco visitó hoy la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde verificó la situación procesal de numerosos reclusos. Magistrados y defensores públicos de la zona acompañaron a la autoridad judicial.

Pese a la inclemencia del tiempo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco acudió puntualmente a las 08.00 al Penal de Ciudad del Este, donde encabezó una visita para conocer el estado procesal de los reclusos.

 

El director del penal informó al ministro que se cuenta con una población de 672 reclusos, y que actualmente dos de ellos se encontraban realizando una huelga de hambre exigiendo su pronta libertad. El doctor Blanco acudió inmediatamente junto a los huelguistas, a quienes consultó sobre el estado de sus causas.

 

Uno de ellos se llama Mario Ramón Santa Cruz, quién soporta una pena de 2 años y seis meses por un delito cometido, y se le informó que en el mes de enero podrá recuperar su libertad, motivo por el cual el doctor Blanco le instó a que levante la medida de fuerza y se recupere para estar sano a la hora que abandone el penal.

 

El ministro Blanco entrevistó a 13 reclusos, quienes estaban acompañados de sus asesores legales. Tras interiorizarse de cada una de las causas, la autoridad judicial explicó a los condenados en términos sencillos, la situación en que se encontraban sus procesos. Igualmente, magistrados y defensores públicos entrevistaron a más de 100 reclusos.

 

Numerosos reclusos realizan capacitaciones dentro del penal. Se informó que en la actualidad se dictan cursos de guitarra, carpintería, herrería y cursos a distancia en diversas materias. El doctor Blanco prometió realizar en breve una donación de materiales didácticos.

 

MJT destacan gestión de defensores públicos y abogados

A poco de ingresar al recinto del penal, la autoridad judicial se dirigió a un profesional abogado que se encontraba dialogando con su cliente, para felicitarlo por su dedicación, teniendo en cuenta que en ese momento caía una torrencial lluvia.

 

Igualmente, directivos y funcionarios del penal destacaron que los defensores públicos y abogados particulares realizan un importante acompañamiento a los reclusos, registrándose sólo problemas aislados.

Noticias Relacionadas