Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 13:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2010

LA DIRECCION DE DDHH CELEBRA EL 10° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Corte Suprema declara de interés Institucional Día de Internacional de los Derechos Humanos

La Corte Suprema de Justicia declara de interés institucional el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, coincidente con el décimo aniversario de la creación de la Dirección de DDHH de la máxima intancia judicial. En el marco de la conmemoración se desarrollará el 14 de diciembre en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción diversas actividades.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia celebrará su décimo aniversario en el Dia Internacional de los Derechos Humanos. En ese sentido la máxima instancia judicial declaró de interés institucional las actividades que serán desarrolladas el dia 14 de diciembre en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción.

 

Según antecedentes, la oficina de Derechos Humanos fue creada por Resolución Nº 759/2000, como organismo técnico administrativo especializado de la Corte Suprema de Justicia, con la denominación Unidad de Derechos Humanos UDH, con funciones de monitoreo, información, investigación, análisis y difusión.

En el año 2006 fue convertida en Dirección de Derechos Humanos, DDH, con la necesidad de reestructurar su organigrama operativo y redefinir sus líneas de acción estratégica para el cumplimiento de los objetivos y la misión, considerando como áreas temáticas prioritarias: niñez y adolescencia, género, indígena y casos internacionales (ante el Sistema Interamericano de DDHH).

 

La Dirección de Derechos Humanos tiene como principal objetivo desarrollar una acción institucional de promoción y protección de los derechos humanos en la red estatal, enfocada esencialmente a la administración de Justicia.

Esta perspectiva de acción es llevada adelante, a través de un trabajo conjunto con diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales, en combinación con el desarrollo de una alta capacidad para brindar soluciones a problemas inmediatos que los operadores de Justicia enfrentan a diario, por medio de asesoramiento técnico multidisciplinario, y de una rigurosa labor de investigación y análisis en materia doctrinal.

 

Noticias Relacionadas