13 DE AGOSTO DE 2010
FALLÓ UNÁNIME
Un joven fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer embarazada
El Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Sanabria, e integrada por Carlos Vázquez y Licci Sánchez, condenó ayer a 10 años de cárcel a un joven que abusó sexualmente de una mujer embarazada, en setiembre del año pasado. La presidenta del colegiado fundamentó que la condena obedece a la necesidad de proteger a la sociedad de este tipo de conductas, así como de reinsertar en la misma al quebrantador de las leyes.
Ayer finalizó, un juicio oral y público contra un joven de nombre Cristian David Lozano, quién en setiembre del año pasado violentó la habitación de una joven embarazada y abusó de ella sexualmente. El Tribunal de Sentencia integrado Lourdes Sanabria, Carlos Vázquez y Licci Sánchez, lo condenó a diez años de cárcel, en base a una expectativa de pena de tres a doce años.
La presidenta del colegiado, Lourdes Sanabria, con términos sencillos, explicó que la condena obedecía a la necesidad de proteger a la sociedad de este tipo de conductas típicas, además de buscar la reinserción en la misma del infractor. Agregó que se tomó la determinación de condenarlo a diez años por el hecho de que el joven abusó de una mujer ene estado de gravidez.
“La Constitución nacional establece claramente que los objetivos de toda pena deben ser la protección de la sociedad y la readaptación del individuo. Con esta condena tuvimos en cuenta la repercusión de la misma, del mensaje que buscamos transmitir a la ciudadanía. Ayer expliqué en términos sencillos a los presentes los fundamentos de nuestra decisión, y vimos que muchas personas asentían” finalizó la magistrada.