Martes 29 de Abril de 2025 | 16:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2010

JUEZ DEBERA FIJAR AUDIENCIA PRELIMINAR

Presentan acusación contra mujer que asfixio a su hijo durante un supuesto rito satánico

La fiscala Sonia Pereira presentó acusación contra Elba María Dionisia Armoa, quien esta sindicada de haber asesinado a su pequeño hijo de 3 años durante un supuesto rito satánico. En tanto, la pareja de la mujer y padre de la pequeña víctima, Luis Alberto González fue sobreseído. El caso esta en mano del juez Pedro Mayor Martínez, quien deberá fijar audiencia preliminar para la acusada.

Elba María Dionisia Armoa, la mujer quien esta sindicada de haber asfixiado a su pequeño hijo de 3 años, durante un supuesto rito satánico, esta a un paso de afrontar juicio oral y público, ya que la fiscala Sonia Pereira presentó acusación contra la misma.

 

En su presentación, la representante del Ministerio Público sostuvo que existen suficientes elementos para sostener la acusación, sobre todo el dictamen médico que señala que la criatura identificada como Luis Daniel falleció de asfixia.

 

En ese sentido, el juez de la causa, Pedro Mayor Martínez deberá fijar fecha para la realización de una audiencia preliminar.

 

En tanto, la pareja de la acusada y padre de la víctima, Luis Alberto González fue sobreseído de la causa. Al principio el hombre fue imputado por omisión y omisión de dar aviso por hecho punible, sin embargo, posteriormente se demostró que cuando él llegó a la casa donde se produjo el hecho, el caso ya estaba consumado y ya no había nada que hacer. Incluso tuvo que forzar uno de los ventanales para ingresar a la casa.

 

El hecho ocurrió en setiembre del 2009 en la vivienda ubicada sobre la calle Rafael Barret casi RI 6 Boquerón del barrio Los Laureles de Asunción.

 

Según la investigación, Elba María Dionisia Armoa perpetró el crimen como parte de una lucha entre Dios y Lucifer y obligó a sus otros tres hijos  pequeños a presenciar el hecho, encerrándolos a la vez en una pieza para rezar por la salvación de Luis Daniel.

Noticias Relacionadas