13 DE AGOSTO DE 2010
ORGANIZADO POR LA COMISIÓN BICENTENARIO
Alumnos de las escuelas “San Antonio de Padua” y “Molinos Harineros del Paraguay” fueron agasajados por el “Día del Niño”
Alumnos del Centro Educativo Parroquial “San Antonio de Padua” y de la Escuela básica Nº 1.276 “Fundación Molinos Harineros del Paraguay” participaron hoy de los festejos por el “Día del Niño” realizados en el Palacio de Justicia de Asunción. La organización de la actividad está a cargo de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial. En la ocasión, los niños escucharon cuentos y canciones, participaron de una exposición de libros infantiles y fueron agasajados con un refrigerio.
Los actos conmemorativos por el “Día del Niño” prosiguieron en la fecha, en la sede judicial de la capital. En la oportunidad, participaron los alumnos del Centro Educativo Parroquial “San Antonio de Padua” y de la Escuela Básica Nº 1.276 “Fundación Molinos Harineros del Paraguay”.
La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA); donde el doctor Luis María Benítez Riera, responsable de la mencionada repartición, dio la bienvenida a los alumnos.
Seguidamente, los niños participaron de una exposición y relato de cuentos, denominado “Ocho magníficos cuentos de una historia”; obra de la Editorial Fausto Cultural. Los textos buscan recrear la historia de la Justicia, así como el período de la dictadura, mediante ilustraciones que fueron realizadas por artistas paraguayos.
Finalizada, la narración, los visitantes recorrieron las vitrinas del museo y observaron las imágenes de los cuentos. Luego, accedieron a una refrigerio preparado por los organizadores de la actividad. Posteriormente, acudieron a la exposición de cuentos infantiles de la Editorial Fausto Cultural. Durante la actividad, los niños fueron guiados por una funcionaria de al Dirección de Comunicación.