03 DE JUNIO DE 2010
RESOLUCIÓN DE UN TRIBUNAL DE SENTENCIA
Condenan a cuarto años y seis meses a menonita por abuso sexual contra su hija
El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados, Silvio Reyes, Elio Ovelar y Wilfrido Peralta resolvió condenar al ciudadano menonita, Alfred Doerksen Giesbrecht a cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad. El colegiado tomó esta decisión tras hallarlo culpable de hecho punible contra la autonomía sexual de su hija de 8 años de edad.
El ciudadano menonita, Alfred Doerksen Giesbrecht a cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia que estuvo integrado por los jueces Silvio Reyes, Elio Ovelar y Wilfrido Peralta.
El colegiado adoptó la determinación, tras hallarlo culpable de hecho punible contra la autonomía sexual de su hija de ocho años de edad. La esposa del ciudadano menonita, Adelia Damiana Neufeld fue quien formuló en su momento, la denuncia ante la Fiscalía. El hecho ocurrió en la localidad de Lolita, situado en el Departamento de Presidente Hayes.
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal de Boquerón, Alan Schaerer, quién manifestó su satisfacción por la sentencia impuesta por el Tribunal. Recordemos, que el condenado gozaba de arresto domiciliario otorgado en su momento por el juez penal de Garantías interino de la zona, Teobaldo Otazo Martínez, tras hacer lugar a los incidentes de cambio de calificación y revocatoria de prisión planteado por la defensa.
El Tribunal de Sentencia ordenó igualmente, la cesación de esta medida alternativa y la remisión inmediata del condenado a la penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb