03 DE JUNIO DE 2010
POR HABER MATADO Y QUEMADO A UN MENOS DE 12 AÑOS
Tribunal condena a 17 y 18 años de prisión a cinco hombres por homicidio
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Andrés Casati, Carlos Ortiz Barrios y Miguel Said, quien votó en disidencia condenó a una pena privativa de libertad que va de entre 17 y 18 años a cinco acusados por el asesinato de un menor de 12 años. El mismo había sido muerto de 10 puñaladas. Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 8 de junio del 2007 en la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.
Por haber matado de 10 puñaladas a un menor de 12 años y después haber quemado la casa donde se encontraba el mismo, fueron condenadas cinco personas durante un juicio oral y público que estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Andrés Casati, Carlos Ortíz Barrios y Miguel Said.
Los condenados son Virginio Godoy, Silvestre Oviedo, Armando Cáceres, Robin Sebastián Rojas y Germán Zacarías Cañete.
Según la acusación presentada por la fiscalía, el principal responsable es Virginio Godoy, considerado el autor moral del hecho y quien contrató a los otros condenados Fabio Silvestre Oviedo, Armando Cáceres, Robin Sebastián Rojas y Germán Zacarías Cañete para la comisión del delito. En el momento del hecho, la víctima, quien tenía 12 años, se encontraba sola durmiendo en su habitación cuando los ahora condenados irrumpieron en su vivienda y la asesinaron, para luego quemar la casa. En su momento se tejieron varias hipótesis como problemas de narcotráfico e inclusive se hablo de algún rito satánico.
Del total de condenados, Virginio Godoy fue sentenciado a 18 años de prisión y los cuatro restantes a 17 años. Si bien el fiscal de la causa, Isaac Valiente, solicitó la pena de 25 años de cárcel para todos los acusados mas 5 años como medida de seguridad teniendo en cuenta la gravedad del hecho, manifestó su satisfacción por la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb