15 DE MARZO DE 2010
CASO SE TRAMITARÁ EN ASUNCIÓN
Juez Pedro Mayor Martínez entenderá en la causa contra supuestos narcos del Amambay
El juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez entenderá la causa abierta contra Rudi Ronie Bordón y Arsenio Lezcano González, presuntos narcotraficantes que cayeron en el mes de febrero con un cargamento de 500 kilogramos de cocaína en el Departamento de Amambay. Con esto no se da trámite al pedido presentado por las defensas y que refería a que la causa se lleve a cabo en Pedro Juan Caballero.
La causa abierta por un cargamento de 500 kilogramos de cocaína, incautada en el pasado mes de febrero en el Departamento de Amambay, será tramitada en Asunción y estará a cargo del juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez.
Con esto no se hace lugar al pedido presentado por las defensas de los acusados donde solicitan que la causa sea tramitada en Pedro Juan Caballero. El fiscal que estuvo a cargo del procedimiento es Francisco De Vargas.
Según manifestó, el juez Mayor Martínez al ser una causa iniciada en el extranjero tiene competencia cualquier magistrado de la capital para continuar con el procedimiento. “Los jueces de la capital son competentes en todos los tribunales cuando se refiere a delitos internacionales”, aclaró.
Los acusados son Rudi Ronie Bordón y Arsenio Lezcano González, quienes fueron aprendidos durante el procedimiento de incautación, y donde resultaron heridos. También, fallecieron otras dos personas.
Cabe señalar que este fue uno de los mayores procedimientos realizados en los últimos tiempos. La cocaína venía en un avión procedente de Colombia y aterrizó en una pista clandestina de nuestro país, donde unos kilómetros después fue interceptada por los agentes de la SENAD y el fiscal de la causa.