Jueves 07 de Noviembre de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2010

CASO ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

Sala Penal declara inadmisible casación interpuesta por un condenado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de Francisco Gabriel Peña Silva, condenado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual en niños. La Sala decidió, igualmente remitir los autos al Tribunal Competente para que resuelva el recuso de apelación especial también interpuesto por la defensa del condenado y que aun sigue en estudio.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Penal, resolvió declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por Juan Francisco Valdez, abogado defensor de Francisco Gabriel Peña Silva, condenado a 10 de prisión por el delito de abuso sexual en niños.

 

Precisamente, la defensa atacó el fallo definitivo Nº 65 de fecha 8 de abril de 2008 dictada por el Tribunal de Sentencia Nº 3, Capital y por la cual fue condenado Peña Silva.

 

En su presentación, la defensa recurrió, a través de un recurso de apelación especial, la decisión del tribunal de mérito, por lo que los integrantes de la Sala consideran que es igualmente, inadmisible el estudio del recurso de casación presentado, razón por la cual recomendaron que el expediente sea nuevamente remitido al Tribunal competente para su correspondiente análisis.

 

“La circunstancia señalada torna inadmisible el recurso de casación directa, sin que ello implique  la factibilidad de su consideración en la instancia de alzada, donde el Tribunal de Apelación competente deberá resolver la impugnación conforme a lo establecido para la apelación especial. En consecuencia, debe declararse la inadmisibilidad del recurso de casación directa planteado. El expediente del recurso de casación que obra en esta Sala Penal, deberá ser remitido al Tribunal competente a fin del estudio del recurso de apelación interpuesto, aun pendiente de resolución” indica, una parte de la resolución de la Sala Penal.

Noticias Relacionadas