Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 15:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2024

MEJORAN CAPACIDADES LOGÍSTICAS Y OPERATIVAS EN LA ZONA

Circunscripción de Ñeembucú transfiere bienes para Alto Paraguay

Con el objetivo de fortalecer las capacidades logísticas y operativas de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú transfirió una embarcación de aluminio con motor de 90 HP con diversos accesorios a la referida jurisdicción. La entrega oficial, autorizada por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo este 9 de julio de 2024 en la ciudad de Pilar.
 

En ese sentido, formalizaron la entrega los administradores de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y de Alto Paraguay, abogado Delmiro Ocampo y licenciado Arcadio Guanes Lezcano, respectivamente.

Dentro de dicha entrega se incluyen además los siguientes elementos: un extintor de incendio, remo auxiliar, ocho salvavidas reglamentarios, un salvavidas circular, un ancla de hierro con piola, dos tanques de combustible, una carpa cobertor de la embarcación.

Cabe destacar que la transferencia se realizó conforme a la Resolución S2 N° 109 del 27 de mayo de 2024 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, la cual autoriza el traspaso de la embarcación de aluminio de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Esta decisión se fundamenta en la Nota CACJÑ N° 87 del 20 de marzo de 2024 del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

El proceso se inició tras la providencia del 29 de abril de 2024 del doctor Alberto Martínez Simón, superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, quien solicitó los trámites legales y administrativos para la donación de la embarcación. Esta solicitud fue respaldada por el abogado Delmiro Ocampo y recibió el visto bueno del doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la máxima instancia judicial y también superintendente de Ñeembucú.

La Ley N° 609/95, “Que Organiza la Corte Suprema de Justicia”, en su Artículo 23° Inciso b) otorga al Consejo de Superintendencia la atribución de organizar y fiscalizar las reparticiones del Poder Judicial. Además, la Acordada N° 1453 del 23 de septiembre de 2020 delimita las funciones del Consejo de Superintendencia en los ámbitos administrativo y financiero.

Se resalta que la colaboración entre la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y la de Alto Paraguay refleja el compromiso con el fortalecimiento de la justicia en sus respectivas regiones.

Noticias Relacionadas