25 DE ABRIL DE 2025
EN CUMPLIMIENTO DE LA ACORDADA N°1497/2021
Se depuraron evidencias en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú
Este viernes 25 de abril se realizó el octavo acto de depuración de evidencias en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, en cumplimiento de la Acordada N° 1497/2021. La actividad tuvo lugar en la bóveda de seguridad de la sede judicial, donde fueron depurados elementos electrónicos y diversos objetos que ya no son necesarios en los procesos judiciales.
El procedimiento fue encabezado por la presidenta del Consejo de Administración, magistrada Rosa Isabel Dejesús Quiñónez, junto con la vicepresidenta segunda, magistrada Ana Luz Franco Romero. La jornada estuvo a cargo de la jueza Penal de Sentencias, abogada Rosana Manuela Alonso, en su carácter de jueza de Depuración de Evidencias, conforme a la Resolución N° 030/2023 del Consejo de Administración, y contó con la participación de la actuaria judicial, abogada Andrea Martínez Santa Cruz.
Durante el acto se realizó el control y verificación del listado de evidencias, conforme al Anexo 3, inciso a, de la normativa vigente. Posteriormente, las evidencias fueron trasladadas a la metalúrgica M2, propiedad del señor Leongino Mendoza, para su destrucción definitiva, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
También participaron representantes de diversas instituciones, entre ellos: Dionicio Araújo, por la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional; magíster César Alberto Silva, jefe de la Bóveda de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú; el agente fiscal, abogado Milciades Ramos, en representación del Ministerio Público; y el defensor público, abogado Edgar Paredes Candia, por el Ministerio de la Defensa Pública.