19 DE JUNIO DE 2023
CON EL TEMA DERECHO PENAL JUVENIL CON ENFOQUE RESTAURATIVO
Se desarrolló II Módulo del Diplomado en Ciencias Jurídicas en Ñeembucú
Prosiguiendo el Primer Diplomado en Ciencias Jurídicas dirigido a magistrados y funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, este viernes en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pilar continuó el desarrollo del Módulo II, “Los procesos restaurativos, las salidas restaurativas y los resultados del proceso como así también el Marco Normativo de la Justicia Restaurativa”.
El juez penal de la Adolescencia de Lambaré, doctor Camilo Torres, tuvo a su cargo disertar sobre el tema en cuestión y en la oportunidad habló sobre los conocimientos adquiridos al poner en práctica el Programa “Justicia Restaurativa”, en cuanto a la reinserción social de adolescentes que tienen algún tipo de conflicto con la ley, explicando que uno de los objetivos del programa es brindarle un rostro humano a la justicia.
Durante la jornada se procedió a un examen virtual evaluativo del Módulo II. Cabe destacar que hubo un debate fluido entre los presentes y el disertante, quien respondió todas las consultas de los participantes.
El Diplomado en Ciencias Jurídicas es organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, es gratuito y está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia, jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.