12 DE SEPTIEMBRE DE 2008
TRAS LAS INHIBICIONES DE DELGADO Y RIQUELME
Rubén Ayala Brun es el nuevo juez del caso Puertos
El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun es el nuevo juez designado para atender la causa por las supuestas recaudaciones ilegales que involucran a los 13 ex administradores del Puertos recientemente imputados por los delitos de soborno agravado. El magistrado recibió el caso tras las inhibiciones de sus colegas Oscar Delgado y Rubén Darío Riquelme.
La causa que involucra a los 13 ex administradores de Puertos, recientemente imputados por los delitos de soborno agravado quedará, finalmente a cargo del juez Rubén Ayala Brun. Esto se dio en un sorteo aleatorio tras las inhibiciones de sus colegas Oscar Delgado y Rubén Darío Riquelme.
El juez Delgado, quien fue el juez original de la causa se apartó de entenderla luego de que su primo Rubén Darío Delgado asumiera la defensa del José Martínez, portuario, ex administrador en Alto Paraná.
Luego de la inhibición de Delgado, la causa paso al juez Riquelme, quien asumió igual postura que su colega y se apartó de la citada causa por que el abogado Juan Sánchez, defensor de imputado Edgar Efraín Serafín, ex administrador de Ciudad de Este es su compañero de un curso de masterado que esta realizando en la actualidad Riquelme.
Hasta el momento son cuatro los detenidos y recluidos en la Penitenciaría nacional de Tacumbú, con prisión preventiva. Ellos son además de González, Julio Silva, ex administrador de Ita Enramada, Edgar Serafín, de Ciudad del Este y Julio Ibarrola, de Salto del Guairá. Los dos primeros fueron remitidos al penal de Tacumbú por disposición del juez Pedro Darío Portillo, mientras Ibarrola por resolución del magistrado Oscar Delgado.
Los demás imputados en la causa son Blas Pereira Rodi, Arsenio Erico Giménez, Carlos Sosa, Miguel Angel Robles, Víctor Hugo Mena, Juan Pablo Esteche, José Martínez, Celso Cabrera y Carlos Villamayor.