23 DE NOVIEMBRE DE 2007
PRESIDENTA DE LA CORTE ESCUCHÓ RECLAMOS
Abogados y escribanos piden que se levante la huelga judicial
Gremios de abogados y escribanos en una reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa solicitaron que los miembros de la máxima instancia judicial tomen decisiones con respecto a la huelga de los funcionarios judiciales que se inició el 5 de noviembre último. El titular de la Federación de Abogados, Luís Godoy concretamente pidió el cese inmediato de la huelga, el descuento de los salarios y la calificación de la medida, porque cree que es ilegal e inmoral. Por su parte, la máxima autoridad de la justicia se comprometió a buscar una solución.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se reunió esta mañana con los gremios de abogados y escribanos que solicitaron el cese de la huelga de los funcionarios judiciales. Los mismos manifestaron, también que las disposiciones constitucionales vigentes son bien claras, “los huelguistas no tienen derecho a percibir sus salarios por los días de huelga”. La máxima autoridad dijo a los abogados y escribanos que la Corte ya tomó medidas con respecto a la huelga de funcionarios.
En la ocasión, el titular de la Federación de Abogados, Luís Godoy propuso a la presidenta de la Corte, tres puntos: el cese de la huelga, el descuento de los salarios y la calificación de la medida de fuerza porque la consideran ilegal e inmoral. Agregó, además que “estamos con el aumento salarial de los funcionarios y de los magistrados pero disentimos con el procedimiento de la huelga porque los sindicalistas no han cumplido con el procedimiento de la misma”.
Por otra parte, la vicepresidenta del Colegio de Escribanos Gladys Lichi pidió que de inmediato se levante la huelga, o sea hoy mismo. “Está en manos de ustedes, le pedimos por favor por la ciudadanía que se levante la huelga, no hay seguridad jurídica en este momento en este país, no hay estado de derecho puesto que uno de los tres poderes del Estado no funciona”.
También, los profesionales del Departamento del Alto Paraná representado por el abogado Cesar Saifildin presidente de la Orden de Abogados de la localidad señaló que prácticamente el tribunal está parado. “Los ciudadanos están con sus derechos librados a su suerte, la justicia es inexistente en la región, venimos a apoyar al Colegio de Abogados del Paraguay para exigir a la Corte que tome decisiones con respecto a la huelga de los funcionarios” precisó.