23 DE NOVIEMBRE DE 2007
POR LA HUELGA JUDICIAL
Suspenden los plazos procesales y registrales del día 23 de noviembre
Debido a la huelga realizada por los funcionarios del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia resolvió, acordadas mediante, suspender todos los plazos procesales y registrales del día 23 de noviembre, aclarando que ello no afecta la realización de audiencias preliminares notificadas a las partes; el inicio y desarrollo de juicios orales en todo el país.
Atendiendo la Huelga General de Funcionarios del Poder Judicial la Corte Suprema de Justicia resolvió que los plazos procesales y registrales del día 23 de noviembre, aclarando que ello no afecta la realización de audiencias preliminares notificadas a las partes; el inicio y desarrollo de juicios orales en todo el país.
La acordada afecta a todas las circunscripciones judiciales de la República, sin perjuicio de la calificación de la huelga y sus naturales consecuencias jurídicas para los funcionarios.
En su argumentación, la Corte Suprema sostiene que “resguardando los intereses superiores de los justiciables, es necesario suspender los plazos procesales y registrales que vencen el día 23 noviembre 2007, con el objeto de evitar perjuicios irreparables para aquellos y terceros”.
Agrega que la máxima instancia judicial tiene atribuciones para dictar todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de la justicia, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.