02 DE OCTUBRE DE 2007
CASO YCUA: CONTINÚA CON DECLARACIÓN DE TESTIGOS
Senador Carrizosa manifestó que la puerta estaba cerrada
El senador Miguel Carrizosa prestó declaración testifical ante el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio oral y público por el siniestro ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños. El entonces Presidente del Congreso reiteró que la puerta estaba cerrada. Con esto y con la declaración de otros siete testigos se dio continuidad en la fecha al proceso por la tragedia del 1 de agosto del 2004.
El senador Miguel Carrizosa, quien testificó hoy ante el Tribunal de Sentencia reiteró que la puerta del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños estaba cerrada. Durante su relato reveló que alrededor de las 14: 00 horas entró con los bomberos al centro comercial después de abrir a la fuerza la puerta y hallaron apilados los cuerpos de entre 150 y 200 personas.
“Vi a las personas apilonadas en las cercanías de la puerta a causa de la imposibilidad de encontrar una salida en el momento del incendio” manifestó, el legislador.
Por otro lado, solicitó al tribunal la exposición de fotos que fueron tomadas desde su aparato celular, y que evidencian el momento en que abría la puerta del supermercado y se encontraban con los cuerpos. Pero a los efectos de precautelar el debido proceso, el tribunal no hizo lugar al pedido.
Cabe mencionar que el Presidente del tribunal llamó, la atención a las partes por no incluir en su debido momento las pruebas ya que son consideradas de suma importancia para el proceso, lo mismo manifestó, el senador refiriendo que con eso su declaración iba a ser mucho más efectiva.
Otros siete testigos declararon en la fecha, varios de ellos, bomberos voluntarios que prestaron servicio el día del incendio. Un testimonio llamativo realizó Antonio Ledesma, quien manifestó que 15 días antes, en el mismo supermercado se produjo una fuga de gas y que en esa ocasión, también fueron cerradas las puertas.