02 DE OCTUBRE DE 2007
A RAIZ DE PUBLICACIONES PERIODISTICAS
Guardería “Dulce Despertar” no es administrada por ningún ministro
Ante publicaciones periodísticas de que la Guardería “Dulce Despertar” es administrada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano, autoridades de la máxima instancia judicial desmintieron la información y aclararon que la administración del hogar esta a cargo de la Comisión de Padres y la Coordinadora de la Guardería con la supervisión del Departamento Asistencia Laboral.
Atendiendo a publicaciones periodisticas que señalan que la Guardería “Dulce Despertar”, dependiente de la Corte Suprema de Justicia es administrada por el ministro de la máxima instancia judicial, doctor José Altamirano, el más alto Tribunal del país aclara que ningún ministro tiene atributos o funciones de coordinador y mucho menos la administración del hogar.
Se aclara que dicha función es ejercida por la Comisión de Padres y la Coordinadora de la Guardería con la supervisión del Departamento Asistencia Laboral, que mensualmente realiza el balance de las actividades, tarea que es llevada a cabo con la presentación de recibos y facturas legales correspondientes.
La cuota es de 50.000 guaraníes mensuales, monto que es fijado durante una reunión general con el personal del Departamento Asistencia Laboral, la Coordinadora de la guardería, el plantel de docentes y los padres.
El importe de las cuotas es utilizado para cubrir gastos de lavandería, provisión de agua mineral, productos de limpieza, fotocopias, compra de útiles escolares, materiales didácticos, gastos imprevistos en casos de emergencia y para la reparación del local. También, se destina para la provisión de artículos para el botiquín de Primeros Auxilios e insumos básicos para la enfermería.
Los gastos correspondientes a pagos de sueldos de las profesoras y personal de apoyo, los servicios públicos de agua y electricidad, así como el mantenimiento del local, son pagados a través de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe destacar que el local de la guardería se habilitó el 20 de febrero de 1999, aunque la adquisición data de aproximadamente 12 años. Fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura a través de una resolución del 14 de mayo de 2001 con el objetivo de otorgar un lugar donde los funcionarios puedan dejar a sus hijos durante las horas de trabajo y ofrecer una educación íntegra.