04 DE JULIO DE 2011
REUNIÓN CON AUTORIDADES JUDICIALES
Presidente del Senave manifestó preocupación por supuesto ingreso de productos frutihortícolas
El presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera recibió en audiencia a representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, encabezados por su presidente; quienes transmitieron su preocupación por los recursos de amparo promovidos por comerciantes para ingresar al país productos fructihortícolas sin control. La autoridad judicial indicó que transmitirá la preocupación a sus colegas ministros.
Representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) fueron recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, a quien manifestaron su preocupación por la serie de recursos de amparo planteada por comerciantes con el fin de ingresar al país, sin control, alguno, productos frutihortícolas.
“Vinimos a plantearle nuestra preocupación por la proliferación de los recursos de amparo promovidos por ciudadanos que pretenden que dejemos de hacer nuestro trabajo, como autoridad sanitaria en el país y admitamos cualquier tipo de productos importado, en este caso hablamos de productos fructihortícolas y que deben ser regulados por ley”, indicó, Miguel Lovera, Presidente del Senave.
Asimismo, indicó que el titular de la Corte les aseguró que transmitirá la preocupación a los demás integrantes de la máxima instancia judicial. “El presidente nos pidió que le informemos sobre la nómina de esos productos y que transmitirá la preocupación a los ministros del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, y eso nos parece satisfactorio, porque justamente hace falta unificar los criterios por los cuales se están aceptando esos juicios de amparo”, indicó Lovera.