07 DE SEPTIEMBRE DE 2007
TIENE RESTRICCIONES
El ex general Oviedo recuperó su libertad, pero no puede ser candidato
La Corte Suprema Militar dispuso hoy la libertad ambulatoria del ex general Lino Oviedo, quien podrá hacer política, pero no ser candidato, aunque la decisión final sobre el punto deberá adoptarla la Justicia Electoral conforme a los manifestado por el presidente del organismo castrense coronel Carlos Liseras. El ex comandante del Ejército recuperará su libertad en forma inmediata.
Tal como se anunció en la víspera, el ex general Lino César Oviedo fue puesto en libertad por la Corte Suprema Militar, que para tomar dicha determinación se basó en que el mismo ya cumplió la mitad de su condena, porque se incluyó el tiempo que estuvo privado de su libertad en el Brasil.
Oviedo fue condenado a diez años de prisión por un Tribunal Militar Extraordinaria por su intentona golpista en abril de 1996. Conforme a la resolución dictada en esta ocasión, el ex general recupera su libertad con ciertas restricciones, entre las que figura que debe evitar las malas compañías, un punto cuyo alcance no pudo explicar el coronel Liseras, limitándose a señalar que así establece la legislación militar.
El otrora hombre fuerte de Ejército podrá hacer campaña política, conforme a lo que se mencionó pero no podrá ser candidato como pretenden sus partidarios, porque el mismo sigue condenado, con la diferencia que ahora lo cumplirá en su domicilio. Se cree que en los próximos días se podrá clarificar su situación política.