07 DE SEPTIEMBRE DE 2007
REUNION CON PRESIDENTA DE LA CORTE
Dirigente campesino pidió se revise situación de tres compañeros condenados
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió en su despacho al dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola, quien solicitó se revise la situación de tres labriegos recluidos en la cárcel de Villarrica. La titular de la máxima instancia judicial se comprometió tener alguna respuesta la próxima semana.
Preocupado por la situación de tres labriegos recluidos, actualmente en el Penal de Villarrica, el dirigente de la Federación Nacional Campesina, Odilón Espínola se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y solicitó que la Sala Penal revise el caso de los mismos.
Informaron que desde hace un año y medio, tres campesinos; Bernardino Figueredo, Nicanor Vargas y Nery Zaracho, dirigentes del departamento del Guairá, se encuentran pagando una condena de 3 años, a los que fueron sentenciados por los delitos de invasión de propiedad privada y amenaza de muerte ocurrida en la localidad de Fassardi.
“Ellos fueron condenados ilegalmente porque en ningún momento cometieron los delitos por los que fueron sentenciados, n Fassardi no hubo ninguna invasión, son inocentes y hubo una mala actuación de los jueces de la zona de Villarrica. El proceso está prácticamente agotado y ahora queda en manos de la Sala Penal dar la última palabra”, manifestó Espínola.
La presidenta de la Corte se comprometió mediar en la situación para ver la salida que se le da y convocó nuevamente al dirigente campesino para otra reunión el miércoles de la próxima semana.