03 DE SEPTIEMBRE DE 2007
SE DECLARO UN RECESO HASTA EL MIÉRCOLES
Fiscal y abogados querellantes del caso Ycuá piden rechazo de los incidentes
En continuidad del juicio por el incendio del supermercado Ycua Bolaños, el fiscal de la causa Edgar Sánchez, pidió al Tribunal de Sentencia el rechazo de la mayoría de los incidentes presentados el pasado viernes por los distintos defensores de los procesados, alegando la improcedencia de los mismos. Por otra parte, la querella adhesiva se acopló al pedido del agente del Ministerio Público. El presidente del tribunal declaró un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 8:30, ocasión en que se conocerá la decisión sobre los numerosos incidentes planteados.
Hoy continúo el juicio por el incendio del supermercado Ycua Bolaños, en la oportunidad el fiscal de la causa Edgar Sánchez pidió al Tribunal de Sentencia el rechazo de la mayoría de los incidentes planteados el pasado viernes por los abogados defensores.
Solamente en el caso del incidente de abandono de la querella adhesiva, por no presentar pruebas, el Fiscal de la causa no manifestó su rechazo, pero solicitó al Tribunal que tome la decisión adecuándose a la ley.
Por otro lado, los abogados querellantes en su turno revelaron que se adhieren a las argumentaciones del pedido de rechazo solicitado por el fiscal Sánchez. Sin embargo, los profesionales Alejandro Nissen y Félix Caballero manifestaron que sí se haga lugar a la reposición planteada por el abogado Luís Escobar Faella para saber si va a ser tomado o no como un nuevo juicio oral y público, que se está llevando a cabo.
Finalizadas las argumentaciones del rechazo, el presidente del tribunal Germán Torres dispuso un receso hasta el próximo miércoles a las 8.30 horas donde darán a conocer la decisión de los magistrados con relación a los incidentes.