Domingo 19 de Enero de 2025 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2007

ANTE LA VACANCIA DEJADA POR WILDO RIENZI

El ministro Antonio Fretes integrará la Sala Penal para estudiar el caso Juan Claudio Gaona

El ministro Antonio Fretes ocupará el puesto dejado por el ex ministro Wildo Rienzi en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para resolver la impugnación realizada por el camarista Delio Vera Navarro contra la inhibición de su colega Carlos Bray Maurice en el caso de la investigación del Ministerio Público que afecta al fiscal Juan Claudio Gaona y al ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni. Los mismos fueron detenidos en el momento que supuestamente intentaban cobrar una coima de 50 mil dólares.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se integrará con el ministro Antonio Fretes para resolver una impugnación del camarista Delio Vera Navarro contra la inhibición de su colega Carlos Bray Maurice en el caso que investiga el supuesto cobro de una coima por parte del fiscal Juan Claudio Gaona y el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni.

 

Todo se originó cuando la defensa de Juan Claudio Gaona presentó una apelación, donde solicitó que todos los actos investigativos realizados por el Ministerio Público sean anulados, por carecer de legalidad. La apelación cayó en la primera sala del Tribunal de Alzada, conformado por los magistrados Tomás Damián Cárdenas, Gustavo Ocampos y Carlos Bray Maurice.

 

Tanto Gustavo Ocampos como Carlos Bray se inhibieron de la causa, por distintos motivos por lo que se integró la sala con los camaristas Anselmo Aveiro y Delio Vera Navarro. Anselmo Aveiro, también se separó del caso, mientras que Delio Vera Navarro impugnó la inhibición de Carlos Bray Maurice, por lo que hasta ahora no quedó conformado el Tribunal.

 

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de mayo, el fiscal Gaona y el ex canciller nacional, Melgarejo Lanzoni, fueron detenidos por los fiscales de la unidad Anticorrupción en el momento que supuestamente intentaban cobrar una coima de 50 mil dólares, al francés Frédéric Houdard. El extranjero, en su carácter de dueño de la firma Virtual, era investigado por el fiscal Gaona, por supuesta estafa.

Noticias Relacionadas