Jueves 10 de Octubre de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2013

A FIN DE BRINDAR ATENCIÓN RÁPIDA Y FIABLE

Capacitan a funcionarios de Ingresos del interior

El Departamento de Ingresos Judiciales, a través de la División de Atención al Contribuyente, se encuentra realizando capacitaciones en las distintas oficinas de los Centros de Atención al Usuario (CAU’s) con el fin de mejorar los servicios a ser prestados en el área jurisdiccional y registral.

Con el objetivo de brindar a los profesionales y particulares una atención rápida, única y fiable, se llevaron a cabo diversas capacitaciones en los CAU’s del Departamento de Ingresos Judiciales de las circunscripciones de Hernandarias, Santa Rita, Minga Porá, Ciudad del Este y Encarnación.

Las capacitaciones y actualizaciones son impartidas por Mabel Fleitas, jefa de la División de Atención al Contribuyente en las que se desarrollan temas como: Liquidación de las tasas judiciales y especiales, Protocolo de Atención al Usuario, Conceptos del Sistema, Guía de Liquidaciones de juicios y escrituras públicas y Fluxograma de Procedimiento General del CAU, entre otros.

El Centro de Atención al Usuario no sólo cumple con el rol de informar, brindar orientaciones y responder a las consultas, sino también el de apoyar a los profesionales en general y a los particulares en la realización de ciertos trámites relacionados al Sistema de Liquidaciones por internet para el cobro de tasas por medio de bocas de cobranzas o redes bancarias.

Cabe destacar que las capacitaciones serán desarrolladas en todas las circunscripciones judiciales del país hasta finales de setiembre del corriente año. Asimismo, se pretende recabar información sobre el funcionamiento de las mismas y la implementación de las recomendaciones y ajustes para un mejor servicio a la ciudadanía.
Noticias Relacionadas