01 DE OCTUBRE DE 2024
PARA FORTALECER EL SERVICIO BRINDADO EN SUS COMUNIDADES
Capacitaron a facilitadores judiciales que prestan servicios en Canindeyú
Con el objetivo de promover el acceso a la justicia y fortalecer el servicio brindado en las comunidades, días pasados, funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia llevaron a cabo jornadas de capacitación en los distritos de Curuguaty, Saltos del Guairá, Yasy Kañy, Nueva Esperanza, Francisco Caballero Álvarez, La Paloma y Puerto Adela, de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de los jueces de Paz, abogados José López, Miguel Riveros, Lidio Valdez y Víctor Martínez. Los facilitadores judiciales fueron instruidos en materia de derechos posesorios, y como regularmente se viene realizando en cada jornada, se procedió a la recolección de los informes de actuaciones, referidos a asesoramiento, orientaciones y acompañamiento realizados en sus respectivas comunidades.
En tanto que el juez de Paz de La Paloma e interino de Corpus Cristi y Nueva Esperanza, abogado Héctor Ayala disertó sobre derechos de propiedad, brindando un espacio para la intervención y participación de los facilitadores judiciales, con el propósito de aclarar dudas sobre cuestiones recurrentes en las comunidades.
Las capacitaciones representan un paso significativo para el fortalecimiento del servicio implementado en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, ya que garantizan que los voluntarios judiciales estén debidamente equipados con herramientas y el conocimiento necesario para desempeñar su labor con mayor efectividad.
El principal objetivo es lograr un mayor acceso a la justicia mediante el involucramiento de la ciudadanía y la incorporación de los facilitadores como agentes multiplicadores de información. Todas estas actividades fueron organizadas por la coordinadora Mirna Barreto y acompañadas por el funcionario, Carlos Domínguez, en coordinación con la Magistrada enlace del sistema en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, abogada Edith Martínez