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Corte Suprema de Justicia

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19 DE JULIO DE 2013

ORGANIZA LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Realizan charlas informativas sobre la Acordada 709

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organiza charlas para profundizar el conocimiento y la ejecución de la Acordada 709, que se refiere al Sistema Disciplinario del Poder Judicial. Los encuentros son dirigidos a directores de recursos humanos de todas las circunscripciones judiciales del país.

Las referidas charlas se desarrollan los días jueves 18 y viernes 19 de julio, en el salón de actos del Palacio de Justicia. 

El licenciado Yamil Admen, titular de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, expresó que este espacio es una reunión para examinar y trabajar sobre los procedimientos que hacen a todo el sistema disciplinario. “Necesitamos una buena administración de los recursos humanos. No venimos para enseñar sino para compartir experiencias y esclarecer dudas sobre la Acordada 709 que rige el marco disciplinario”, afirmó.

“Nos congratula que estén aquí, crecer tiene su precio, y el esfuerzo que hacen tendrá sus frutos. Es importante entender que la acordada es una resolución de carácter administrativo y general que dictan las cortes y los tribunales supremos, para regular sus propias normas. La Acordada 709 reglamenta el régimen disciplinario a los magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia”, indicó. 

Por otro lado, la jefa de la División de Inspectoría, licenciada Lilian Lurashi, manifestó la importancia de tener en cuenta algunos aspectos que se relacionan con el funcionario o personal contratado. “Es importante que las personas cumplan con los reglamentos, gracias a eso hay un orden dentro de una institución. Todo va a funcionar bien si cada uno cumple con su rol de la mejor manera posible”, dijo.

También insistió en el cumplimento de las normas de ética y buena convivencia. “Se espera de los funcionarios judiciales un trato cordial, respetuoso, guardando siempre la cordura. El usuario de justicia debe sentirse bien recibido y, por sobre todo, atendido de buena forma. Incluso estamos haciendo encuestas sobre este tema para tener un retorno de la ciudadanía respecto a la atención que reciben”, finalizó.
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