19 DE SEPTIEMBRE DE 2006
TESTIGO PRINCIPAL DEL CASO CECILIA CUBAS
Dionisio Olazar pidió refugio político al Gobierno de Brasil
El denominado testigo clave del Ministerio Público, Dionisio Olazar en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas pidió refugio político al Gobierno de Brasil por las constantes amenazas que viene recibiendo él y su familia, según alegó.
Tras la ausencia del denominado testigo clave de la Fiscalía, Dionisio Olazar, la doctora Sandra Quiñónez dijo estar sorprendida al conocer que éste solicitó refugio político al Gobierno del Brasil alegando las interminables amenazas que recibe él y su familia, y no tener la protección necesaria del Ministerio Público. .
La fiscala Quiñónez aseguró a la prensa que Olazar en todo momento tuvo la seguridad que él solicitaba tanto de las fuerzas policiales como militares y la asistencia permanente del Ministerio Público. Dijo que le llama poderosamente la atención la actitud que fue asumida por el testigo.
El testimonio de Olazar ya se realizó en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas donde prestó declaraciones ante el juez de Garantías Pedro Mayor Martínez. La representante del Ministerio Público refirió que su no comparencia ya no afectará el desarrollo del juicio.
Por su parte, el abogado Juaquín Díaz, defensor de Osmar Martínez uno de los procesados en el caso Cecilia Cubas, señaló que se trata de una estrategia de la Fiscalía el pedido de refugio político al Gobierno de Brasil solicitado por Olazar.